Un cóctel de anticuerpos monoclonales ofreció una fuerte protección contra Covid-19.

1460

Un cóctel de anticuerpos monoclonales desarrollado por la farmacéutica Regeneron ofreció una fuerte protección contra Covid-19 cuando se administró a personas que viven con alguien infectado con el coronavirus, según los resultados de los ensayos clínicos anunciados el lunes. El medicamento, si se autoriza, podría ofrecer otra línea de defensa contra la enfermedad para las personas que no están protegidas por la vacunación.

Los hallazgos son la evidencia más reciente de que estos medicamentos fabricados en laboratorio no solo previenen los peores resultados de la enfermedad cuando se administran lo suficientemente temprano, sino que también ayudan a evitar que las personas se enfermen en primer lugar.

El uso preventivo de los engorrosos medicamentos a gran escala no será necesario, ya que las vacunas son suficientes para la gran mayoría de las personas y están cada vez más disponibles.

Aún así, los medicamentos de anticuerpos como el de Regeneron podrían brindar a los médicos una nueva forma de proteger a las personas de alto riesgo que no han sido inoculadas o que pueden no responder bien a la vacunación, como aquellos que toman medicamentos que debilitan su sistema inmunológico. Esa podría ser una herramienta importante ya que el aumento de casos de coronavirus y variantes de virus peligrosas amenazan con superar a las vacunas.

Regeneron dijo en un comunicado de prensa que pediría a la Administración de Alimentos y Medicamentos que amplíe la autorización de emergencia del medicamento, para personas de alto riesgo que ya tienen Covid pero no están hospitalizadas, para permitir que se administre con fines preventivos en “poblaciones adecuadas. »

Hay «una cantidad muy importante de personas» en los Estados Unidos y en todo el mundo que podrían ser adecuadas para recibir estos medicamentos con fines preventivos, dijo el Dr. Myron Cohen, investigador de la Universidad de Carolina del Norte que dirige los esfuerzos de anticuerpos monoclonales para la Prevención de Covid Network, una iniciativa patrocinada por los Institutos Nacionales de Salud que ayudó a supervisar el ensayo.

«No todo el mundo va a recibir una vacuna, no importa lo que hagamos, y no todo el mundo va a responder a una vacuna», dijo Cohen.

Los nuevos datos de Regeneron provienen de un ensayo clínico que inscribió a más de 1,500 personas que vivían en el mismo hogar que alguien que había dado positivo por el virus en cuatro días. Los participantes, que fueron reclutados después de que su contacto doméstico buscara tratamiento en un centro de atención médica, tuvieron que dar negativo en la prueba del virus para inscribirse en esa sección del estudio. Aquellos que recibieron una inyección del medicamento de Regeneron tenían un 81% menos de probabilidades de enfermarse con COVID en comparación con los voluntarios que recibieron un placebo.

El Dr. Rajesh Gandhi, médico de enfermedades infecciosas del Hospital General de Massachusetts que no participó en el estudio, dijo que los datos eran «prometedores» para las personas que aún no han sido vacunadas. Pero dijo que el estudio no inscribió el tipo de pacientes que serían necesarios para evaluar si el medicamento debe usarse de manera preventiva para pacientes inmunodeprimidos. “Yo diría que aún no lo sabemos”, dijo Gandhi.

Los científicos aún no comprenden qué tan bien responden las personas inmunodeprimidas a las vacunas Covid-19, aunque existen motivos de preocupación: investigadores de la Universidad Johns Hopkins informaron el mes pasado que la mayoría de los pacientes trasplantados en un pequeño estudio no produjeron anticuerpos detectables contra el virus después de haber sido inoculado con una primera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna.

El cóctel de Regeneron, una combinación de dos medicamentos diseñados para imitar los anticuerpos generados naturalmente cuando el sistema inmunológico se defiende del virus, recibió un impulso publicitario el otoño pasado cuando se le dio al presidente Donald Trump cuando se enfermó de Covid. El tratamiento recibió autorización de emergencia en noviembre. Los médicos lo están utilizando, así como otro cóctel de anticuerpos de Eli Lilly, para pacientes con Covid de alto riesgo.

Jeff Zients, el coordinador de respuesta Covid-19 de la Casa Blanca, dijo la semana pasada que la administración de Biden enviaría más terapias, junto con más vacunas y pruebas de coronavirus, a las regiones más afectadas. Pero el uso de los fármacos con anticuerpos se ha visto más lento no por la escasez de dosis, sino por otros desafíos, aunque el acceso ha mejorado en los últimos meses. Muchos pacientes no saben cómo pedir los medicamentos o dónde encontrarlos.

Muchos hospitales y clínicas no han hecho de los tratamientos una prioridad porque han consumido mucho tiempo y son difíciles de administrar, en gran parte porque deben administrarse por infusión intravenosa. Regeneron planea preguntarle a la FDA permitir que su fármaco se administre por vía inyectable, como se administró en los resultados del estudio anunciado el lunes, lo que permitiría administrarlo de manera más rápida y sencilla.
Fuente: www.health.economictimes.indiatimes.com