Así funciona el sistema de monitoreo de pacientes con coronavirus en la Ciudad.

2041

El Hospital de Clínicas desarrolló un método con geolocalización, para hacer un seguimiento de las personas que ya se recuperaron.

Una plataforma de monitoreo en el Hospital de Clínicas permite hacer un seguimiento remoto de los pacientes con coronavirus, o sospechados de tener la enfermedad, que ya fueron dados de alta del centro médico.
La plataforma incluye geolocalización, por lo que permite saber dónde están las personas haciendo la cuarentena y también reportar cómo se están sintiendo.

El hospital recibió una licencia para que durante la pandemia se pueda asistir a los pacientes con esta tecnología.
Una vez que le damos el alta a un paciente sospechado de coronavirus o con la enfermedad, lo ingresamos al sistema y mediante un mail o en breve con un mensaje de texto, los invitamos a que llenen un formulario diario para que nos vayan reportando los síntomas que tienen, explicó el doctor Ignacio Fernández Criado, a cargo del proyecto.
Con esa información, y desde el centro de monitoreo, se pueden detectar alertas, como por ejemplo si la salud del paciente está empeorando. Para eso cada persona, en su casa, debe cargar información, como si levantó fiebre o tiene algún otro síntoma de la enfermedad.
Si un paciente informa que tiene temperatura elevada, le salta una alerta al médico a cargo de esa persona y podrá hablar para evaluar el caso, o incluso volver a internarlo si hiciera falta, agregó Fernández Criado.

El objetivo del sistema es tratar de simplificar el trabajo en el hospital, para que ahí se puede tratar a los pacientes más críticos, sin abandonar, sin dejar a su libre albedrío a la persona que ya está en la casa pero puede llegar a tener una recaída.
La idea es que el paciente que ya fue dado de alta se sienta cuidado y monitoreado y nosotros tener la tranquilidad que frente a un cambio en su condición podamos rápidamente solucionar el problema, reincorporándolo al hospital o con una atención domiciliaria, agregó Luis Sarotto, otro de los médicos a cargo de la implementación en el Clínicas.

Fuente: www.tn.com.ar