El 21 de setiembre se celebra el Día de la Sanidad, en homenaje al trabajo que realiza todo el personal del sector de la salud.
El 21 de setiembre de 1935, se creó la Asociación del Personal de Hospitales y Sanatorios Particulares de la Ciudad de Buenos Aires.
También un 21 de setiembre, pero en el año 1941, se fundó la Obra Social del Personal de la Sanidad Argentina, declarándose oficialmente ese día como el Día de la Sanidad.
En los sanatorios, hospitales y clínicas de la Argentina se conmemora el Día del Trabajador de la Sanidad.
Para reconocer el trabajo que todos los días realizan enfermeras/os instrumentistas, camilleros, porteros, cocineros y personal de mantenimiento de las instituciones médicas.
Entre los trabajadores de la salud hay una gran diversidad. Desde médicos y enfermeros al personal que prepara y sirve los alimentos en un hospital.
Puede ser un trabajador de saneamiento o un ingeniero electrónico. Personal que atiende al familiar de un enfermo en el servicio de información o un empleado de una farmacia.
Todos son trabajadores de la salud, y requieren pasar una etapa de formación profesional o capacitación.
Las técnicas que cada uno necesita aprender son muy distintas. Todos deben tener ciertas cualidades que debe distinguir a los trabajadores de la salud: la ética y la formación al servicio del ser humano.
La formación profesional, los conocimientos y habilidades del que deberá aliviar, curar y rehabilitar, detener una epidemia, higienizar, promover salud y prevenir enfermedades es vital en la estructura de atención de salud.
Fuente: www.temasdeenfermeria.com.ar