La empresa estadounidense de inmunoterapia Inovio Pharmaceuticals Inc informó el miércoles que su vacuna experimental para el nuevo coronavirus ha producido anticuerpos y respuestas del sistema inmunológico en ratones y cobayas.
“Vimos respuestas de anticuerpos que hacen muchas de las cosas que querríamos ver en una eventual vacuna”, dijo el doctor David Weiner, director del centro de vacunas e inmunoterapia del Instituto Wistar, que ha colaborado con Inovio. “Somos capaces de controlar cosas que evitarían que el virus encuentre un refugio seguro en el cuerpo”.
Inovio, que comenzó a probar su vacuna en humanos en abril, dijo que los resultados preliminares de esa prueba se esperan para junio. Los 40 participantes sanos en la fase 1 del ensayo reciben dos inyecciones de la vacuna llamada INO-4800 con cuatro semanas de diferencia, tras lo que se les hace un seguimiento durante dos semanas.
“Estamos viendo datos de seguridad (de la vacuna) y ha sido benigna”, dijo a Reuters la doctora Katherine Broderick, jefa de investigación y desarrollo de Inovio. “Algunas personas presentan un ligero enrojecimiento del brazo”. (Información de Deena Beasley; editado por Leslie Adler; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)
Fuente: www.reuters.com